¿Cuáles son los beneficios de hacer clases de Pilates durante el embarazo?

Clases de pilates para embarazadas

Durante el embarazo, es muy recomendable combinar el ejercicio aeróbico (caminar a paso ligero, natación, bicicleta estática o elíptica…) con un ejercicio de entrenamiento mental, como es el Pilates, en el que se trabajan partes del cuerpo más afectadas en el embarazo y el parto.   

En Goldenkyu sabemos lo importante es que mantenerte en forma y por eso disponemos de clases de pilates para embarazadas para ayudarte a preparar el cuerpo y estar sano. Durante las clases realizaras varios ejercicios de pilates aptos para embarazadas entre ellos los que se usará una pelota.  

¿Qué beneficios conseguirás con las clases?

Realizar clases de Pilates para embarazadas puede aportar numerosos beneficios, entre ellos trabajar la flexibilidad y tonicidad de los músculos, a la vez que aprenderás a controlar la respiración en el momento del parto, entre otros. A continuación detallamos todos los beneficios:

  • Conseguirás una mayor postura corporal y mejor fuerza abdominal, corrigiendo la excesiva inclinación pélvica que se produce durante el embarazo, y que suele crear dolor lumbar y problemas posturales.
  • Mejorar la respiración en el parto y fortalecer los músculos del suelo pélvico
  • Aumentar la resistencia.
  • Mejorar la circulación sanguínea y prevenir la aparición de varices y calambres en las piernas.
  • Mejorar el sueño aumentando los niveles de energía.
  • Propiciar una rápida recuperación posparto.

¿Cuándo es mejor empezar con las clases de pilates para embarazadas?

Los profesionales expertos y nuestros gimnasios de Artes Maricales en Barcelona Goldenkyu recomienda empezar durante el segundo trimestre del embarazo, que es cuando el abdomen comienza a crecer y las articulaciones están más flexibles, la mujer toma conciencia de su verdadero estado, empieza a estar más próximo el momento del parto y busca cuidados saludables para ella y su futuro hijo. Además en estos momentos el cuerpo necesita tonificación y preparación física para prepararse para el tercer trimestre y el momento del parto.

¡Apúntate para probar una clase de forma gratuita!
http://goldenkyu.com/