5 Beneficios de las Artes Marciales

Quizás al practicar Artes Marciales lo que buscamos es aprender a defendernos, conseguir bienestar mental o conocer las técnicas de nuestra disciplina, pero los beneficios que obtenemos van mucho más allá, mejorando nuestra salud, capacidades y estado anímico:

1. Mejora de la salud cardiovascular

Un sistema cardiovascular débil puede causar dificultades a la hora de respirar, además de fatiga, debilidad y, en casos graves, puede incluso causar un ataque al corazón.

Las investigaciones concluyen que la única forma real de mejorar el estado del sistema cardiovascular es mediante la participación en actividades aeróbicas, es decir, aquellas que requieran un alto componente dinámico y bajo o moderado componente estático, como pueden ser caminar, andar, ir en bicicleta, nadar y, por supuesto, practicar artes marciales.

2. Pérdida de peso

La pérdida de peso es otro de los grandes beneficios asociados a las artes marciales. Como referencia, en Muscle & Fitness magazine USA corroboran que la combinación de fitness y kickboxing es la opción de entrenamiento número uno para la pérdida de grasa corporal, con la quema de más de 800 calorías por clase.

3. Aumento del tono muscular

Debido a la intensidad del entrenamiento, la práctica de las artes marciales también conduce al aumento del tono muscular. Y, con el desarrollo muscular se consigue, además, un efecto de aceleración del metabolismo  que ayuda a prevenir la obesidad e incluso a la pérdida de peso potencial. Asimismo, con un mayor tono muscular también se adquiere más agilidad.

4. Mejora de los reflejos

Una de las habilidades que más se requieren a la hora de practicar artes marciales es tener unos buenos reflejos. Los investigadores afirman que gracias a los entrenamientos se mejoran los reflejos, pero no solo en el ámbito de las artes marciales, sino que se observan tiempos de reacción más rápidos en todas las actividades que se realizan en el día a día, como pueden ser conducir, cocinar, etc.

5. Mejora del estado de ánimo

La práctica deportiva regular es uno de los métodos más efectivos para mejorar el estado de ánimo. Es una máxima que está científicamente probada: durante la actividad física se liberan endorfinas, unas pequeñas proteínas que nos hacen sentir mejor. Además, sentimos sus efectos en el cuerpo hasta cuatro horas después del ejercicio.

Como sabemos, la práctica de las artes marciales ayuda a aliviar el estrés y la frustración, pero sus beneficios van más allá: nos hace más felices.

Artes Marciales Barcelona

Si quieres conocer de primera mano los beneficios que las artes marciales pueden aportarte, ven a probar a nuestro centro de Barcelona. Solo tienes que hacer clic aquí para saber cómo.

 
Tags: ,