¿Cuáles son los beneficios de las artes marciales?

En los últimos años se ha percibido un aumento considerable de personas que han optado por una vida saludable y no solo con un poco de ejercicio.

Aunque para muchos las artes marciales se reducen a lo que han visto en la gran pantalla (como en películas de Bruce Lee o Jackie Chan); lo cierto es que es una disciplina que se practica, no sólo para lograr una excelente condición física sino también para encontrar un camino en donde sembrar, fortalecer y expandir muchos valores y beneficios en diversos aspectos psicológicos, emocionales y sociales de la vida.

BENEFICIOS FÍSICOS

  1. Fortalecimiento y tonificación muscular; además de resistencia, elasticidad y oxigenación del cuerpo.
  2. Mayor control de los movimientos del cuerpo: coordinación, estabilidad, sincronización y respuesta refleja.
  3. Una mejora de la postura, de la capacidad de relajamiento y flexibilidad y de la resistencia cardiovascular
  4. Pérdida de peso.
  5. Mejora positiva de sistema nervioso: A lo largo de los años, tu cuerpo va envejeciendo, generando lentitud en tus movimientos y en tu capacidad de asimilar información y memoria. Pero, con la práctica de deporte, conseguirás reducir los niveles de perdida de musculatura que es muy agresiva con el paso de los años.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

  1. Incremento de la capacidad de concentración, serenidad, recuperación y descanso.
  2. Desarrollo de un respeto por el espacio, el maestro, los compañeros y por uno mismo que permitirá así compartir y disfrutar una vida socialsaludable y estimulante.
  3. Un forjamiento del carácter, la confianza, la autoestima y el espíritu de ayuda.
  4. Conseguirás tener más seguridad en ti mismo. Seguro que alguna vez te ha pasado que, te niegas a practicar deporte por temor a no lograr el nivel de lo que tradicionalmente se conoce por artes marciales. Siendo constate con tu entrenamiento irás descubriendo que cada vez podrás realizar mejor tus rutinas, haciendo que tu autoestima mejore al darte cuenta que puedes lograr metas, que nunca antes te habías planteado.
  5. Elimina el estrés y frustración.

Así que, si estás buscando ponerte en forma y desarrollar una sólida fortaleza personal, no dudes en probar una semana de prueba gratuita en nuestras clases de artes marciales en Barcelona en nuestros centros Golden KYU de Les Corts o Sarrià.

Nuestras clases, como las de Mugendo, están divididas en niveles para adaptarse a todas las personas. Solo necesitas tener ganas de aprender, de hacer deporte y de divertirse en el proceso.

¡Apúntate para probar una clase de forma gratuita! 

http://goldenkyu.com/