JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el día Internacional de la Eliminación  de la Violencia contra la Mujer, Golden Kyu promueve cursos de defensa personal femenina gratuitos para aumentar la confianza y la autoestima.

La Violencia de Género sigue siendo hoy en día una problemática a afrontar tanto a nivel social como político en el mundo entero. Según datos de la ONU, hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida, un dato escalofriante en pleno siglo XXI. Parece impensable que la imagen de una mujer sin voz, sujeta a la propiedad de los hombres, siga arraigada en la mente de una sociedad que parece estar tan avanzada en otras materias.

Si bien es cierto que en los últimos años hemos ido sumando victorias a esta lucha, y cada vez son más las mujeres que se atreven a enfrentarse a sus agresores y a denunciar casos de acoso sexual, la mayoría de los delitos permanecen ocultos e invisibles tras un velo de aparente normalidad. En la última década han muerto 700 mujeres por violencia de género en España, y en lo que va de año el número asciende a 42 víctimas.

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha convertido en una ocasión perfecta para reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres y sobre qué podemos hacer para remediarlo.

Con motivo de esta fecha, Golden Kyu abre sus puertas para ofrecer cursos de defensa personal orientados a la mujer de forma gratuita. Durante la jornada, las asistentes aprenderán técnicas sencillas y eficaces para tratar con situaciones conflictivas. La finalidad última de los cursos y seminarios de defensa personal es que las mujeres ganen confianza en sí mismas, aumentando su autoestima y reduciendo, de este modo, el miedo hacia otras personas o situaciones.

La sesión tendrá lugar el mismo 25 de noviembre y dará comienzo a las 20:00, contando con una duración de 60 minutos. La participación está abierta a todas las mujeres, independientemente de su edad. Es imprescindible una reserva previa, que se puede realizar a través del correo info@goldenkyu.com o llamando al teléfono 935 111 954.

Defensa personal Barcelona

Golden Kyu forma parte de las Escuelas Mugendo, la primera organización nacional de Defensa Personal que cuenta con más de 20 centros ubicados por todo el territorio nacional. Si estás interesado, en nuestro centro de Barcelona ofrecemos cursos de defensa personal divididos según niveles. Visita nuestra página web si quieres más información, haciendo clic aquí.

 
Tags: , , , ,