Nuevos cinturones negros Mugendo

El pasado mes de  mayo se celebró el examen de cinturón negro de Mugendo, ¡experiencia de lo más enriquecedora y gratificante tanto para el Sensei Javier Piernas como para los examinados! A continuación os contamos cómo lo vivimos:

Todos los aspirantes a examen tuvieron que superar una fase previa de 3 meses, donde se les pre-evaluava y preparaban los diferentes apartados tanto físicos como técnicos que deberían superar en su examen.

Los adultos se enfrentarón a un examen de 5 horas de duración que se celebró en dos jornadas. El primer día, sábado 17 de mayo, estuvimos a las 5 AM en la playa,  Mientras veíamos amanecer, los alumnos realizaron las pruebas físicas de resistencia, potencia y superación. Al acabar, 8km de running hasta el Dojo donde se celebraron los combates y exhibiciones de técnica.

El segundo día, 23 de mayo realizamos las pruebas físicas para los infantiles, el examen y la ceremonia de entrega. Nos quedamos sorprendidos de la gran calidad técnica de los más pequeños, ¡todos unos profesionales! Al final de la jornada, celebramos el examen de adultos, actividad que continuaba de la fase anterior en la playa.

La primera etapa del examen fue dirigida por Sensei Javier Piernas, cinturón negro 5 dan y director técnico de GoldenKyu y para la segunda contamos con la visita del Gran Maestro Ricardo Gress, cinturón negro 9 dan y director nacional de Mugendo.

De entre todos los alumnos examinados, 3 eran infantiles: Raul Lozano, Cuque Salmurri y Adriana Martí y 14 adultos: Belen Granell, Adriana Cerver, Lara Martin, David Granell, Marcos Castejon, Ferran Montoliu, Carlos Nuñez, Xavi Llobet, Jorge Cuellar, Jordi Puig, Ramon Balcells, Jan Pulido, Ferran montolio, Andrea Lupi.

¡Muchísimas gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación! Os dejamos algunas fotos de las actividades:

8 7 6 5 4 3 2 1colgar2 colgar1

Tags: , , , , , , , , ,