TAEKWONDO

“Taekwondo” o “el camino del pie y la mano” es una arte marcial tradicional de origen coreano y que destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada. Al practicar Taekwondo se ejercita la concentración y el autocontrol mental y corporal.

El arte marcial Taekwondo es un excelente ejercicio y su efecto positivo en la salud física se percibe de inmediato. Tanto es así que después de practicar Taekwondo durante solo un par de semanas, muchas personas se sienten más tranquilas y capaces de manejar los asuntos de su vida con mayor claridad y precisión.

BREVE HISTORIA DEL TAEKWONDO

El origen del Taekwondo se encuentra en otras artes marciales tan antiguas como el Taekkyon Coreano, documentado por primera vez en el año 50 d.C.

Desde el año 2000, el Taekwondo es considerado deporte olímpico.

TAEKWONDO: CINTURONES Y EQUIPACIÓN

El kimono de Taekwondo se conoce como “dobok. Es parecido al de Karate, pero se caracteriza por estar cerrado y porque suele llevar un ribete cosido alrededor del cuello de color negro. La equipación de Taekwondo la completan un pantalón blanco y el cinturón que destaca el nivel del practicante.

La progresión de los cinturones del Taekwondo es la siguiente: blanco, amarillo, verde, azul, marrón, rojo y negro. Para pasar de un cinturón a otro el alumno de Taekwondo debe superar un tiempo mínimo de práctica y aprobar un examen en el que se evalúa su técnica, habilidad y estado físico. El tiempo para cambiar de cinturón de Taekwondo aumenta a medida que uno se va aproximando al cinturón negro. Generalmente, al principio se cambia de cinturón de Taekwondo cada 2 o 3 meses de entrenamiento, y al final cada 10 o 12 meses o incluso más.

ALGUNAS TÉCNICAS DEL TAEKWONDO

El Taekwondo se caracteriza en especial por sus espectaculares patadas. Las técnicas principales son:

  • Posiciones: SOGUI KISUL
  • Defensas: SON KISUL MAKI
  • Técnicas de puños: SON KISUL GONG KIOK
  • Técnicas de pierna: BAL KISUL
  • Combinación de técnicas y forma: PUMSES

 

El Taekwondo tiene un extenso repertorio de técnicas de piernas entre ellas:

  • Patada frontal: AP CHAGUI
  • Patada circular: DOLLYO CHAGUI
  • Patada en giro atrasada: MONDOLLYO TUIT CHAGUI

TAEKWONDO PARA NIÑOS

Igual que la mayoría de artes marciales, la práctica del Taekwondo ayuda a los niños a mejorar su disciplina, respeto y a aprender valores y hábitos saludables.

CLASES DE TAEKWONDO EN BARCELONA

En nuestro centro especializado en artes marciales de Barcelona podrás aprender técnicas de Taekwoondo mejorando tu forma física y confianza en ti mismo.

    Estoy interesado en el centro

    Acepto la política de privacidad de esta página
    Acepto recibir información comercial de GOLDEN KYU

    PIDE TU SEMANA DE PRUEBA GRATIS