MUGENDO
EN GOLDEN KYU

Mugendo en Golden Kyu

Mugendo en japonés significa “camino ilimitado”. Es un arte marcial moderno e innovador con un sistema pedagógico muy desarrollado.

Basado en la filosofía del Karate, comparte el mismo orden de cinturones y la formación personal de los alumnos, combinado con las técnicas más efectivas de los sistemas de combate más modernos, tales como Boxeo, Full Contact y Kick Boxing.

En nuestros cursos se incluye un trabajo intensivo de defensa personal mediante la práctica de situaciones y escenarios. Gracias a eso, los practicantes adquieren seguridad y concentración para librarse de situaciones de riesgo real.

¿Qué es el mugendo?​

Creado por el Sensei Meiji Suzuki a finales del siglo XX, el Mugendo supone una perfecta combinación entre la tradición oriental y las técnicas más avanzadas de occidente. 

Al ser un arte marcial moderno, destaca la efectividad de sus golpes y la libertad de movimientos –a diferencia del Karate, que es mucho más rígido–. Mugendo en su vertiente de competición permite participar en diversas modalidades de combate a sus practicantes.

¿Quién puede practicar el mudendo?

Es un programa de entrenamiento muy atractivo para personas que buscan ponerse en forma o bajar de peso, ya que se queman muchas calorías y la competición es algo opcional.

Con la práctica de Mugendo nuestros alumnos mejoran físicamente y además consiguen quitarse el estrés del día a día adquiriendo un buen nivel de protección personal.

Para practicar Mugendo no importa la edad, ni el género, ni la forma física inicial, ni la experiencia previa. Nuestras clases están divididas en niveles para adaptarse a todas las personas. Tan solo es necesario tener ganas de aprender, de hacer deporte y de pasárselo bien en el proceso.

Los beneficios de Mugendo son los siguientes:

  • Mejora tu bienestar físico
  • Tonifica tus músculos
  • Pierde grasa
  • Gana flexibilidad y elasticidad
  • Más reflejos, mejor concentración y reacción
  • Bienestar mental
  • Desarrollo de autoconfianza, autocontrol y concentración
  • Menos estrés
  • Superación personal
  • Seguridad Personal
  • Capacidad de defenderse
  • Es una actividad segura y con bajo riesgo de lesiones.

Paso a paso: ¿cómo es una clase de mugendo para adultos?

Nuestras clases de Mugendo para adultos en nuestro centro de Barcelona siguen la siguiente estructura:

1. Calentamiento y estiramiento: con ejercicios suaves y progresivos con los que se preparan los músculos del cuerpo para la clase.

2. Trabajo técnico: con ejercicios de forma individual o por parejas con la finalidad de perfeccionar las habilidades marciales tales como pateo, puños, esquivas, movilidad, bloqueos, etc.

3. Básicas y combinaciones: se trabajan las técnicas que deben aprenderse en cada grado o cinturón, con la finalidad de mejorar y aumentar el número de bloqueos, patadas, esquivas, técnicas de puño, etc.

4. Trabajo físico: realización de ejercicios como flexiones, abdominales, burpees o sentadillas para ir tonificando los principales grupos musculares.

5. Cardiovascular: mejora de la capacidad aeróbica y anaeróbica con ejercicios de media y alta intensidad, siempre adaptados al nivel físico de cada alumno. Algunos de estos ejercicios son: rounds de saltar a la comba, saco, pads y sparring (opcionalmente en niveles avanzados).

6. Para finalizar la sesión siempre se realiza un work out final, generalmente mediante ejercicios funcionales de alta intensivad, HIITS, tabatas, etc.

Cinturones de mugendo

El sistema de cinturones de Mugendo sirve para marcar la evolución de los alumnos en la asimilación tanto de las técnicas como de los valores marciales. La progresión de menos a más de los cinturones de Mugendo es la siguiente:

  • Blanco: es el color de la inocencia y pureza, como la nieve recién caída.
  • Amarillo: es el origen de la vida, la semilla que poco a poco se convertirá en el conocimiento pleno de un cinturón negro.
  • Naranja: simboliza la salida del sol y el ocaso, el alumno descubrirá que no es necesario demostrar nada a nadie, sino que el esfuerzo hay que hacerlo por uno mismo.
  • Naranja – Raya: la semilla de Mugendo empieza a germinar en el interior del alumno, es un cinturón de transición que pronto brotará llegando así a la siguiente fase.
  • Verde: es el color de la primavera, de la ebullición, significa el crecimiento, el despertar de las habilidades marciales desde dentro y hacia el exterior.
  • Verde – Raya: la sabiduría empieza a echar raíces en el interior del alumno, símbolo de que cada vez el dominio es más sólido.
  • Azul: es la planta cuando madura, la sabiduría sigue creciendo y apunta hacia el cielo.
  • Azul – Raya: es el momento de empezar a ver los frutos del esfuerzo: fuerza física y equilibrio mental.
  • Marrón: de nuevo un color que mira hacia el interior del alumno, hacia la tierra en la que crecen las raíces de su conocimiento, del mundo y también de sí mismo. Ya queda poco para llegar a ser todo un cinturón negro.
  • Rojo: el rojo simboliza el peligro, y es que como ya queda poco para el final es más importante que nunca no relajarse ni dejarse llevar por la soberbia, hay que estar alerta.
  • Rojo – Negro: es el último cinturón que puede conseguirse en una academia regular. El cinturón negro sólo puede concederlo la Federación Española de Mugendo.
  • Negro: el cinturón negro es el opuesto al blanco, en realidad es el primer paso “EL CINTURÓN”, y es el símbolo de la madurez y del dominio pleno de las técnicas de Mugendo.

Opiniones de Mugendo

Al combinar técnicas de diferentes artes marciales, el Mugendo es un deporte muy completo que incorpora técnicas de defensa personal y mejora la condición física ayudando también a perder peso. Además, las personas que practican Mugendo mejoran su autoestima y ganan confianza en las relaciones con los demás.

Mugendo para Niños

Todas las artes marciales, y por lo tanto también Mugendo, se centran tanto en la parte física como en la mental, y por eso son de lo más recomendables para los niños. Se trabajan valores como el respeto, la autoconfianza, el esfuerzo y la superación. Además, en las clases se incorporan lecciones anti bullying, muy útiles en los entornos escolares actuales.

En el caso de Golden Kyu, disponemos de un equipo de pedagogos infantiles que hacen un seguimiento personalizado de cada uno de los niños y nos ayudan a elaborar nuestros programas acordes con su evolución física y mental.

Para comunicarnos con los padres, le damos una agenda a cada niño en la que apuntamos su progresión y marcamos sus retos: desde conseguir un cinturón de un nivel superior, hasta trabajar más la disciplina para que haga los deberes en casa, etc. Aquí te lo explicamos todo sobre nuestras clases de Mugendo para niños.

Nuestras clases de artes marciales infantiles están divididas por edades para adaptarlas a las necesidades de cada alumno según su etapa de desarrollo. Cada sesión está enfocada en el trabajo de una habilidad en concreto. Cada alumno tiene su propio ciclo de aprendizaje. Por ejemplo, en los alumnos de 6 años se trabaja:

  • La concentración
  • El trabajo en equipo
  • El control
  • La memoria
  • El equilibrio
  • La disciplina
  • La forma física
  • La coordinación

¿Cómo es una clase infantil de mugendo en nuestro centro de Sarrià, Barcelona?

Nuestras clases de Mugendo para niños comienzan con un calentamiento de los principales grupos musculares. Después explicamos a los alumnos la habilidad que trabajaremos específicamente en esa clase para que centren su atención en mejorarla.

Posteriormente realizamos ejercicios específicos para el desarrollo o mejora de esa habilidad.

La clase continúa con el repaso de las diferentes técnicas de cada cinturón en combinación con ejercicios físicos adaptados a la edad del estudiante.

Para finalizar, realizamos un juego en el que volvemos a hacer hincapié en la habilidad en la que se ha centrado la clase de Mugendo.

Tu clase de mugendo en Barcelona

Golden Kyu es el segundo centro oficial de Mugendo que abrió en Barcelona. Actualmente llevamos más de 12 años enseñando Mugendo y Defensa Personal.

Nuestro equipo está formado por cinturones negros con gran experiencia en la docencia, además de ser entrenadores personales e instructores certificados. Todos ellos dirigidos por el Sensei Javier Piernas, que lleva 28 años practicando artes marciales y 18 años impartiendo clases.

Si buscas aprender Mugendo en un centro reconocido y con gran experiencia, y aprender de la mano de uno de los primeros cinturones negros de Mugendo en España, Golden Kyu es tu lugar.

Horarios Sarrià / Adultos

Horarios Les Corts / Adultos

Preguntas frecuentes sobre Mugendo

Sí tenemos clases de grupos reducidos a 4 personas, así como clases individuales, en horarios a convenir y se pueden realizar tanto en nuestro centro, como en tu domicilio o lugar de trabajo.

Las clases son de 45 minutos y tenemos clases todos los días de la semana, dependiendo de tus objetivos podrás escoger un curso con más o menos sesiones por semana. Nuestra recomendación es realizar dos clases por semana.

Ganas de aprender y divertirte. Trae ropa cómoda (pantalón de chándal y camiseta), una toalla. Los niños menores de 16 años deben venir acompañados de sus padres o tutores a su primera clase.

    Nombre:

    Email:

    Telefono:

    Mensaje:

    Estoy interesado en el centro

    Acepto la política de privacidad de esta página
    Acepto recibir información comercial de GOLDEN KYU

    PIDE TU SEMANA DE PRUEBA GRATIS